Cataluña

El PP se muestra dispuesto a pactar el Presupuesto siempre y cuando vaya en una línea de austeridad

El Govern todavía tardará varias semanas en elaborar su proyecto de Presupuestos para 2011 y, por tanto, aún es pronto para saber la suerte que correrán las negociaciones.

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacholarazon

BARCELONA- CiU no tiene mayoría en el Parlament para sacar adelante las Cuentas y necesita aliados. En este contexto, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, se mostró ayer dispuesta a «valorar» y «analizar» los Presupuestos del Govern, siempre y cuando vayan en una línea de austeridad.
Sánchez-Camacho situó a su partido como «el único» de la oposición capaz de dotar a los Presupuestos de la orientación necesario. No obstante, antes de que llegue esta negociación, la presidenta del PP de Cataluña considera que se puede avanzar en otros aspectos. Por eso, ayer presentó en el Parlament dos iniciativas legislativas, una para simplificar y racionalizar la administración pública de la Generalitat (en especial las agencias), y otra para que Cataluña tenga una obligación de estabilidad presupuestaria.
Sánchez-Camacho es consciente de que, hoy por hoy, es imposible que el déficit de la Generalitat sea cero porque a duras penas se cumplirá en 2011 con el objetivo del 1,3 por ciento marcado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
No obstante, la dirigente del PP abogó por ponerse manos a la obra e iniciar los recortes presupuestario para equilibrar cuanto antes las maltrechas finanzas de la Generalitat.