Barcelona

Atascos en la segunda operación salida y mañana más

El tercer fin de semana de julio, que concentra a las personas que se van de vacaciones a partir de este viernes con los que vuelven tras pasar la primer quincena del mes en su lugar de vacaciones, ha arrancado con retenciones en la salida de Madrid por la A-6, la A-3 y la A-5. En Sevilla, un accidente ha obligado a cortar un carril en la A-49 que ha provocado 12 kilómetros de retenciones.

Así, alrededor de las 17.30 horas, la DGT advertía de "tráfico muy lento"en la A-6 entre Las Rozas y Torrelodones. Además, en esa misma carretera un vehículo averiado en el carril bus-vao ha complicado la circulación, por lo que Tráfico ha pedido "mucho cuidado"a los conductores que utilicen ese carril para salir de Madrid.

A esa hora, había otro tramo de tráfico "muy lento"en la A-3 a la altura de Villarrubio de tres kilómetros y la A-5 se registraba tráfico lento en Alcorcón y en Móstoles. En la carretera de colmenar, otro accidente complicaba la situación cerca de Tres Cantos.

Mientras, en Sevilla, un siniestro obligó a cerrar un carril de la A-49 a la altura de Benacazón, en donde llegaron a formarse hasta 13 kilómetros de retenciones. Asimismo, en la misma provincia a la salida de Sevilla había retenciones de consideración en la A-474.

En Barcelona, las complicaciones se concentraban en la C-58, con cinco kilómetros de retenciones en sentido entrada. Además, en la autovía de circunvalación B-20 había problemas para circular en varios tramos.

Asimismo, en la provincia de Cuenca se registraban retenciones en la A-3 a la altura de Tarancón y más adelante en Villarrubio. También en Toledo, cerca de La Guardia había pequeñas retenciones en la A-4 sentido Cádiz.

La DGT prevé durante toda la tarde de este viernes desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos e intensidades elevadas de circulación en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa y de segunda residencia, especialmente entre las 16.00 y 22.00 horas.

Para este sábado, Tráfico tiene previsto que continúen la salida de las grandes ciudades e incremento de circulación en las principales vías e itinerarios de acceso a costa, playas y zonas de segunda residencia, así como en las carreteras que se dirigen a lugares de ocio y recreo cercanos a núcleos urbanos. Además, advierte de que las carreteras que unen poblaciones del litoral, especialmente entre las 09.00 y las 13.00 horas podrán presentar conflictividad.

Ya el domingo, la DGT avisa de que serán conflictivos por la mañana los accesos al litoral y playas, así como las carreteras locales de comunicación entre localidades costeras, para ya a última hora de la tarde comenzar los desplazamientos en sentido entrada a los grandes núcleos urbanos con intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y costa. En este caso, el horario más desfavorable para circular por carretera se situará entre las 19.00 y las 24.00 horas pudiéndose prolongar a altas horas de la noche.