Barcelona

Andalucía y Cataluña las favoritas para hacer turismo rural

El turismo rural sigue al alza. El año ha comenzado con incrementos en el número de reservas en alojamientos rurales. Andalucía y Cataluña son las comunidades má demandadas.

Andalucía y Cataluña han sido las Comunidades que más solicitudes de reservas en alojamientos rurales han recibido en enero, alcanzado el 16,61% del total de las inscripciones cada una, según los datos recogidos por clubrural.com entre sus usuarios.
A continuación le sigue Madrid, con un 10,30%; y Castilla La Mancha con una demanda del 9,64%.Precisamente Andalucía y Cataluña son las que más suben respecto al año anterior, un 4,21% y un 3,05%, respectivamente. En el otro extremo se sitúan Aragón y la Comunidad Valenciana que bajan un 3,26% y un 2,58%, respectivamente.

Por provincias, Madrid con un 10,3%; Granada, que ha registrado el 7,62% de las peticiones, y Asturias con un 7,42% del total, han sido las más solicitadas. La cuarta región que ha registrado un mayor número de reservas ha sido Avila, con una cifra del 6,97%; y Barcelona con el 6,36% de las peticiones. Respecto al año anterior, Barcelona y Asturias son las que más suben en solicitudes de reserva, con un aumento del 2,32% y 1,87%, mientras que las que más bajan son Cuenca y Avila, con sendos descensos del 4,48% y 3,92%, respectivamente.Los datos de clubrural.com --web de turismo rural con mayor proyección en España-- han sido recogidos mediante las solicitudes realizadas a casas rurales y hoteles rurales a través de esta web.