Europa

Cerco a la corrupción

La Junta Rectora de LAlbufera se une al rechazo a la búsqueda de petróleo

La Junta Rectora de la Albufera de Valencia rechazó ayer las prospecciones de petróleo en las costas valencianas y acordó trasladarle esta negativa, por escrito y de manera oficial, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente Camps y la alcaldesa Barberá, junto al rector Morcillo, varios miembros del Consell, y alcaldes
El presidente Camps y la alcaldesa Barberá, junto al rector Morcillo, varios miembros del Consell, y alcaldeslarazon

La Junta Rectora decidió ayer invitar al ministro de Industria, Miguel Sebastián, a que visite la Albufera y la Dehesa para que conozca de primera mano y en persona el perjuicio que su decisión, de autorizar sondeos petrolíferos en la costa valenciana, puede provocar en uno de los humedales más importantes de Europa.

El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, explicó las conclusiones de la reunión de la Junta Rectora Extraordinaria del Parque Natural de l'Albufera, que presidió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a la que también ha asistió la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Diputación, Alfonso Rus.

En esta reunión participaron, además, el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores; la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández; y la consellera de Turismo, Belén Juste, además de representantes de las Consellerias de Gobernación y de Cultura, de 13 ayuntamientos incluidos en el Parque Natural, de grupos ecologistas, de las universidades valencianas y de las comunidades de regantes, entre otros colectivos implicados.


Esta Junta Rectora fue convocada de manera extraordinaria para analizar las posibles consecuencias de las prospecciones de hidrocarburos en el frente litoral de l'Albufera autorizados por el Consejo de Ministros del 23 de diciembre de 2010.

Feria de Nuremberg

Por otra parte, el presidente de la Generalitat, viajará el próximo viernes 5 de febrero junto con una delegación de empresarios y representantes del juguete a Nuremberg (Alemania), donde se celebra la 62 edición de la feria más importante para este sector en todo el mundo.