Zaragoza
Consumo alerta de fallos en el Corsa D 2010 y Antara 2007-2008
El Opel Corsa D 2010 tiene problemas en el freno de mano y el Antara 2007-2008 en el acoplamiento del eje intermedio
La Red de Alerta del Instituto Nacional de Consumo advierte de dos deficiencias en sendos modelos de la marca Opel fabricados por GM España. Se trata del Opel Corsa D 2010 con problemas en el freno de mano y del Antara 2007-2008 en el acoplamiento del eje intermedio.
El Instituto Nacional de Consumo (INC) ha publicado en su web durante el mes de junio 48 productos notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores.
De ellos, tres fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 35 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.
En los diez restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.
Así lo ha hecho en Aragón la empresa General Motors España, quien el 28 de mayo se dirigió a las autoridades para avisar de un problema en el Opel Corsa D, que podría conllevar un accidente de tráfico.
Se trata de una desviación de producción, donde se detectó la posibilidad de una posible pérdida de función del freno de mano. Es decir, el extremo del cable de mando del freno de mano se introduce en el soporte (el botón se mete para dentro).
Por ello, GM tuvo que comprometerse a realizar una intervención técnica de los vehículos de preentrega y contactar con los propietarios y la red de talleres autorizados.
Otra de las alertas en un vehículo de la misma compañía, pero esta vez de otro modelo se produjo anteriormente, el 26 de marzo, podía causar tambié un accidente de tráfico. Se trata del modelo Opel Antara de los años 2007-2008, debido a una desviación de producción. De esta forma, se detectó la posibilidad de que el acoplamiento del eje intermedio de la dirección pudiera encontrarse fuera de especificaciones.
GM se comprometió a revisar los vehículos no entregados y los que ya estaban en circulación, para lo que tuvo que avisar a los propietarios.
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