Francia

Hallan muertos por congelación a dos alpinistas uno español en Mont Blanc

Dos alpinistas, uno de ellos español, fueron encontrados hoy muertos por congelación en la montaña del Dôme du Goûter, el macizo del Mont Blanc, a unos 4.400 metros del altura, en la frontera entre Italia y Francia.

El Gobierno español ha confirmado a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que un español ha fallecido en la zona del Mont Blanc cuando practicaba alpinismo.
Según un portavoz de la Oficina de Información Diplomática, los consulados de Génova y de Lyon han podido confirmar la muerte del español a partir de informaciones proporcionadas por la autoridades policiales italianas y españolas. En cualquier caso, no se ha divulgado la identidad del fallecido.

La prensa italiana ha informado de la muerte por hipotermia de dos alpinistas, un español y una polaca, que se vieron sorprendidos por una tormenta cuando se encontraban en la frontera entre Italia y Francia. Dos miembros del grupo del que formaban parte lograron descender hasta el refugio de Gouter y alertaron a las autoridades.

Efectivos de la Guardia di Finanza italiana de la región del valle de Aosta pusieron en marcha de inmediato una expedición de rescate que ha logrado recuperar los dos cuerpos, ya sin vida, en torno a las 20.00 horas, siempre según la prensa italiana. También colaboraron en las tareas efectivos de la gendarmería de Chamonix.

El grupo había partido este viernes a la montaña, pero no fue hasta el sábado, cuando se encontraban a unos 4.400 metros de altitud, cuando fueron sorprendidos por una tormenta.
Con estas ya son once las muertes de montañeros ocurridas en el Mont Blanc en los tres últimos días. El pasado jueves otros dos españoles, tres británicos, tres alemanes y un suizo perdieron la vida por una avalancha en el lado francés del Mont Blanc, cerca de Chamonix.