Se calculan más de 540000 desplazamientos en las carreteras de la Region a partir de hoy

Arranca la operación «1 de agosto» que finalizará en la madrugada de mañana

Valladolid- Más de 540.000 desplazamientos se esperan que circulen por las carreteras de la Comunidad en las próximas 48 horas, coincidiendo con la entrada del mes vacacional de agosto. Por ello, la Dirección General de Tráfico activa desde las tres de la tarde de hoy y hasta las doce de la noche de mañana una nueva operación especial con el objetivo de velar por la seguridad y fluidez de la circulación.

Durante estos días, coincidirán en las carreteras los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo por el comienzo de este mes vacacional, con largos recorridos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, y el retorno de quienes finalizan sus vacaciones en julio.

A lo largo del pasado año, entre el 29 de julio y el 1 de agosto, se registró en Castilla y León un accidente mortal en el que pereció una persona. Los periodos más conflictivos para viajar, según la DGT, entre las 19 y las 20 horas del 31 de julio y entre las 9 y las 13 horas del día siguiente.
Para el dispositivo establecido para la «Operación Especial Primero de Agosto» se contará con personal dependiente de la DGT y de otras entidades, que supone un total de 79 funcionarios y personal técnico especializado para atender labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de gestión de Valladolid.

Un centro que cuenta con 91 cámaras de televisión, 146 estaciones de toma de datos, 150 paneles de mensajería variable, 71 estaciones metereológicas y un helicóptero empleado en misiones de vigilancia y regulacuón de tráfico desde su base, en Villanubla.