Atenas rebota un 1437% y contagia de optimismo a las bolsas europeas

La fusión de los dos mayores bancos griegos, Alphabank y Eurobank, respaldada por el fondo soberano de Qatar, llevó al índice general de la Bolsa de Atenas a su mayor subida de la historia, lo que contagió de optimismo al resto de grandes índices europeos. El Athens General registró un rebote del 14,37% al cierre de la sesión, alza motivada por las subidas del sector bancario.

La Razón
La RazónLa Razón

El Ibex 35 se dejó llevar por la euforia y subió un 2,56% para situarse a las puertas de los 8.400 puntos, en una sesión en la que llegó a rebotar cerca de un 3% apenas una hora antes del cierre. Los inversores aprovecharon la coyuntura para entrar en valores a precio de «ganga», especialmente en los sectores constructor y energético, aunque el volumen fue escaso en la mayoría de plazas.

Los bancos retomaron niveles perdidos la semana pasada, aunque los analistas advierten de que, de momento, no es aconsejable lanzar las campañas al vuelo. No en vano, algunos expertos pronostican que el Ibex 35 podría dirigirse en las próximas semanas hasta los niveles registrados en marzo de 2009, cuando el selectivo descendió hasta los 6.817 puntos.

El resto de índices europeos también registraron subidas, con un 2,5% de media, excepto Londres, cerrado por festividad bancaria en Reino Unido.