Oporto

La misión imposible del Villarreal

Para estar en la final, necesita cuatro goles ante el Oporto

villarreal
villarreallarazon

En el descanso del encuentro de ida, el Villarreal se sentía más cerca de la final que el Oporto. Acababa de marcar un gol de esos que llaman psicológicos y había tenido alguna oportunidad más para conseguir un botín mayor. Mucho tenían que cambiar las cosas en la segunda mitad para que la visita al Estadio del Dragón fuera un fiasco, y vaya si cambiaron. Cazorla se enredó en el inicio de lo que pudo ser el segundo tanto y entonces empezó el chaparrón. Cinco goles con una exhibición de fuerza, juego y ambición dejaron al «submarino amarillo» al borde de la eliminación. Sólo una remontada épica llevaría a los castellonenses a la final de Dublín; es difícil, pero el Villarreal tiene la obligación de intentarlo: «Este equipo está acostumbrado a luchar hasta el final de cada partido rindiendo al máximo. La temporada es extraordinaria y lo que condicionará el partido será nuestra forma de entrar en él», decía Juan Carlos Garrido, que no considera que la misión sea imposible: «Lo primero es estar convencidos de que podemos hacerlo y tener predisposición, porque el equipo tiene calidad para lograrlo. Nosotros cometimos los errores y nosotros tenemos que repararlos», insistía.
El Villarreal pondrá todo lo que tiene para la remontada, incluido Nilmar, uno de sus mejores goleadores y que tiene muy claro el plan a seguir para tener éxito: «Hay que centrarse en marcar el primero y hacerlo antes del cuarto de hora. Allí jugamos 60 minutos muy bien y se nos escapó en media hora. Aquí intentaremos jugar todo el partido al máximo».
El Oporto llega con el 5-1 de la ida, pero sin confianzas. Se ha mostrado como el mejor conjunto de la competición y su nivel daría de sobra para llegar muy lejos en la Liga de Campeones. Vilas Boas no planea hacer muchas rotaciones, aunque sí podría reservar a Joao Moutinho. Los que estarán seguro son sus dos atacantes: Hulk y Falcao García.

Villarreal: Diego López. Mario, Mussacchio, Marchena, Capdevila, Bruno, Carzorla, Borja Valero, Nilmar, Marco Ruben y Rossi.
Oporto: Helton, Sapunaru, Rolando, Otamendi, Alvaro Pereira, Fernando, Guarín, Ruben Micael, Varela, Hulk y Falcao.
Árbitro: Gianluica Rocchi (Italia).
Estadio: El Madrigal. (21:05, Cuatro).

-El Braga busca la sorpresa. El equipo que apartó al Sevilla de la «Champions» todavía anda vivo por Europa y necesita remontar el 2-1 de la ida para eliminar al Benfica y poder luchar por el título. Los lisboetas llegan con la baja de Aimar, aunque son favoritos y superiores a su rival.
Braga: Artur Moraes; Sílvio, Paulao, Alberto Rodríguez, Elderson; Custodio, Hugo Viana, Leandro Salino; Alan, Mayong y Lima.
Oporto: Roberto; Maxi Pereira, Luisao, Sidnei, Fábio Coentrao; Javi García, Martins, Gaitán, Peixoto; Saviola y Cardozo.
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).
Estadio: Axa (21:05, Canal+).