San Sebastián

Interior modifica el recorrido de la marcha

La Ertzaintza establecerá un dispositivo para garantizar que la manifestación se atenga a lo dispuesto por la Audiencia Nacional .

El Departamento vasco de Interior ha ordenado modificar el recorrido de la marcha convocada para hoy sábado en San Sebastián para que no "interfiera"en el inicio de la Aste Nagusia de la capital guipuzcoana.

En un comunicado, Interior ha explicado que ha tomado esta decisión después de que la Audiencia Nacional hubiera hecho pública su disposición de no prohibir la manifestación convocada para hoy por la tarde en San Sebastián.

Una vez conocida esta decisión judicial, Interior ha emitido una resolución en la que modifica el recorrido de la marcha para "evitar que ésta interfiera en el desarrollo de los actos que abren la Semana Grande donostiarra". Asimismo, la Ertzaintza establecerá un dispositivo para garantizar que la manifestación se atenga a lo dispuesto en la instrucción judicial.

La manifestación convocada para hoy sábado por la tarde en San Sebastián podrá llevarse adelante al no haber observado la Audiencia Nacional "ningún motivo para restringir su autorización".

Una vez conocida esta decisión judicial, el Departamento de Interior ha hecho llegar a los convocantes de la marcha una Resolución mediante la que se modifica una parte del recorrido para garantizar que no se interfiera en los actos festivos que dan comienzo a la Aste Nagusia y que "no se produzcan situaciones de riesgo para la ciudadanía", de modo que, en lugar de concluir en el Boulevard, la marcha deberá hacerlo en la plaza de Okendo.

De igual forma, Interior "hace un llamamiento a los convocantes de la manifestación para que garanticen que la misma transcurre en todo momento dentro de los límites fijados por la decisión judicial y por el ordenamiento legal, sin que se exhiban pancartas o profieran expresiones de carácter ilegal".

La Ertzaintza establecerá un dispositivo "especial"de vigilancia durante todo el desarrollo de la marcha, con el objeto de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a las fiestas y para controlar que la manifestación "se ciñe en todo momento a la legalidad".