Actualidad

Muere un paracaidista en Montserrat al desplegarse tarde su dispositivo

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Se desplegó el paracaídas pero algo falló y sólo se abrió cuando ya era demasiado tarde. Un hombre de 35 años murió ayer en Montserrat al accionarse mal su paracaídas tras saltar desde la pared de los Diables.

Sobre las 13.00 horas, los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso del suceso. Un hombre había caído desde una zona rocosa y se desconocía su estado. Al lugar de los hechos se desplazaron una dotación terrestre y un helicóptero. El rescate lo llevaron a cabo miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae). Junto a los especialistas viajó una doctora.

Los agentes alcanzaron el lugar donde el hombre cayó, una zona rocosa, descolgándose de una grúa del helicóptero. Pero, una vez localizada la víctima, nada se pudo hacer por ella más que certificar su muerte y dar parte a los Mossos d'Esquadra. La Policía Autonómica investiga ahora qué falló exactamente para que el dispositivo no respondiera y se desplegara cuando ya era demasiado tarde.

También en Montserrat
En la montaña de Montserrat tuvo lugar, también ayer, otro rescate, aunque afortunadamente con un mejor final para la víctima, un hombre de 45 años y vecino de Terrassa. La unidad especial Grae de los Bomberos de la Generalitat y un equipo médico socorrieron a un excursionista que encontrándose en el barranco conocido como «Joc de l'Oca» se torció el tobillo. El hombre sufrió un esguince por lo que fue evacuado por los Bomberos de la Generalitat en helicóptero y trasladado por carretera al Hospital de Mataró.