Actualidad
Samper compra los terrenos de Paramount Park por 158 millones
MURCIA- Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa), que preside Jesús Samper, ha ejercido la opción de compra de los terrenos del futuro Paramount Park y LifeStyle Center de Alhama de Murcia, por un importe que asciende a 15,8 millones de euros. De este modo, la inauguración del Paramount Park y la primera fase del LifeStyle Center se prevé para abril de 2015.
En concreto, el nuevo parque temático contará con la licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables a cargo de Premursa, y será el primer parque temático Paramount de Europa, el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa.
El terreno, situado en Alhama, tiene una extensión total de 1,8 millones de metros cuadrados, de los cuales 774.777,83 metros cuadrados serán destinados al Paramount Park y 1.038.149 metros cuadrados al LifeStyle Center, según fuentes de Premursa.
De este modo, la empresa promotora del proyecto, de la que es consejero delegado Samper, hará efectivo este pago el próximo 6 de febrero, momento en el que se otorgarán las escrituras públicas de los terrenos.
Esta acción supone, según la promotora, «un paso adelante en el proyecto que engloba el primer Parque Temático Paramount de Europa y el LifeStyle Center; un gran complejo cultural, empresarial y de ocio, situado en un enclave privilegiado por sus características geográficas, históricas y climáticas». Al respecto, Samper destacó «la importancia de haber efectuado la opción de compra de los terrenos», pues supone «un avance considerable en la ejecución del proyecto».
El Paramount Park y LifeStyle Center, que fue presentado oficialmente el pasado 4 de octubre en Madrid, supondrá una inversión total estimada de mas de mil millones de euros y generará un destino turístico internacional, que se espera sea visitado por más de tres millones de visitantes anuales, tanto nacionales como internacionales.
Asimismo, el Paramount Park se convertirá en un destino singular en Europa, que contará con atracciones de última generación, para todas las edades, distribuidas en cuatro zonas temáticas; así como dos hoteles tematizados.
Del mismo modo, el LifeStyle Center aspira a erigirse en el centro neurálgico de la actividad empresarial, cultural y de ocio de la Región de Murcia durante todo el año, gracias a sus siete hoteles y su zona de recreo que incluirá un Street Mall, restaurantes, bares, discotecas, casino, así como una zona empresarial con un complejo de oficinas de diseño puntero, un centro de convenciones y un auditorio.
Cabe recordar, que según el plan de negocio presentado en Madrid, en presencia del vicepresidente de Paramount Licensing Michael Bartok, a través de este proyecto está previsto crear un total de 22.061 puestos de trabajo directos e indirectos, la mayoría de ellos, unos 16.000 empleos, durante la fase de construcción. Según el consejero delegado de la sociedad, «el proyecto generará un impacto económico de 535 millones de euros anuales, cifra que representa el dos por ciento del PIB regional».
✕
Accede a tu cuenta para comentar