Guadalajara

Compraban armas inutilizadas y las arreglaban para venderlas

 La Guardia Civil ha desarticulado una red especializada en el tráfico de armas, en una operación en la que han sido detenidas cuatro personas que se dedicaba a comprarlas inutilizadas y, tras complejos trabajos de rehabilitación, las vendía en el mercado negro.

Durante la operación, que se ha desarrollado en las provincias de Girona, Madrid y Guadajara, se han incautado gran cantidad de armas, entre ellas tres fusiles de asalto, dos subfusiles, trece rifles y 67 armas cortas.

Además, un silenciador, 3.500 cartuchos metálicos de diferentes calibres, 14 kilos de pólvora, 9.000 pistones para recarga de la cartuchería metálica, diferentes utensilios para la rehabilitación de armas inutilizadas (como tornos, fresadoras, etc.), numerosos cargadores, piezas fundamentales y accesorios para armas.

Las pesquisas policiales comenzaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la adquisición de armas inhabilitadas por parte de un grupo de personas, que posteriormente las destinaban a la venta ilegal.

Tras las primeras investigaciones, según informa la Guardia Civil, se constató que se trataba de un grupo organizado que se encargaba de todos los procesos, desde la compra de las armas inservibles hasta su puesta en funcionamiento y posterior venta.

También los investigadores averiguaron que los ahora detenidos ponían en el mercado gran cantidad de munición adecuada a las armas que ellos mismos vendían.

Los detenidos son A.G.G., de 46 años, en Girona, J.C.D., de 58 años, y J.R.F. de 66, ambos detenidos en Madrid, y D.M.P., de 35 años, detenido en Guadalajara.