España

El doctor Mateo resucita

El doctor Mateo (Gonzalo de Castro), que se despidió de su publico con un infarto en la cuarta temporada, inicia la quinta con renovada actividad y un nuevo compañero de piso, el cura Roberto, en la que probablemente será la última etapa de una serie que cuenta con el favor del público desde febrero de 2009.

Además del cura, que interpreta el atractivo modelo, cantante y actor mexicano Rafael Amaya, "Doctor Mateo"incorpora a un nuevo policía, Lorenzo (Ferrán Rañé), y a Sara, la niñera de la hija de Carol y Mario y camarera de un nuevo bar que se abre en el pueblo, a cargo de la jovencísima actriz Anna Castillo.


Tanto De Castro como su compañera Natalia Verbeke han coincidido en destacar que esta nueva etapa de la serie -que ambos suponen será la última- ha ganado en frescura gracias al cambio de guionistas, que, por otro lado, les facilitan los textos con cuentagotas, de manera que ninguno sabe muy bien por dónde irá la trama. "Yo vuelvo a la vida con la intención de ser mejor persona y de rescatar a mi amor real, que es Adriana, pero me complican la existencia", comenta De Castro en un encuentro con periodistas en los platós de Antena 3 donde se rueda la serie.


Las "complicaciones"se llaman, sobre todo, Roberto: "a un tipo tan higiénico como yo le meten en casa, y casi en la cama, a un cura joven y erótico que me provoca una urticaria", explica De Castro entre las carcajadas de Amaya, que vestido con el clergyman, no para de tirarse del alzacuellos: "me produce alergia", bromea el actor con EFE.


Amaya, al que el público español conoce desde hace poco menos de un año por su papel en "Hospital Central", de Telecinco, y pronto le verá en otra serie de Antena 3, "La Reina del Sur", es un cura moderno, que al terminar su "trabajo"se pone un chándal y sale a correr, o se mete en el bar a charlar con los parroquianos. "En cuanto llego a casa de Mateo -de manera accidental, aclara Amaya-, empiezo a detonar todo tipo de situaciones hilarantes. Roberto es misterioso, es un tipo que llega al pueblo escapando de algo y tiene un pasado; además, es bastante pícaro", detalla el actor, de 34 años, que conoce "de oídas"al "Pájaro Espino".


A juego con Roberto, Adriana (Natalia Verbeke) aparece vestida con altos botines, traje de pantalón y chaqueta negros, y camisa blanca, y presume del taquillazo -un millón de espectadores la primera semana- de su última película, "Les femmes du 6éme stage", rodada en Francia junto a Carmen Maura, Lola Dueñas, Berta Ojea y Concha Galán. "Cuando acabe la serie veré guiones, pero de momento no me proponen nada interesante en España", señala la actriz argentina, ganadora de varios Ondas y nominada a los Fotogramas y TP de este año por su papel en la serie.


Verbeke, un poco decepcionada porque no ha rodado aún -llevan tres capítulos de los doce que constará la temporada- con los nuevos compañeros de la serie, señala que Adriana está "bastante harta"de Mateo, aunque sigue enamorada de él, mientras Nico (Diego Martín) le da paz y la divierte. Aunque confía en que los guionistas "no vuelvan a vestirla de novia", sí espera que su personaje acabe en brazos del doctor, al igual que De Castro, que "no contempla"otro final que "el que quiere el público". "Habrá un fantasma, un gato muy problemático y entrará en escena Pilar Bardem, la tía del cacique del pueblo que es en realidad la que manda: es una viuda seca, con mala leche y mucho dinero", desvela De Castro, quien asegura que al doctor lo deja en el plató "en cuanto me quito la corbata, me desmaquillo y me tomo una cerveza de un litro". Todavía no hay fecha para el regreso, pero se calcula que podrá verse en mayo, cuando se acabe "Los protegidos".