Zaragoza
El cine en Cataluña: de Perpiñán a Zaragoza
La nueva Ley de Cine catalana ha provocado el cisma entre la Generalitat y los distribuidores norteamericanos, los más potentes del sector. Éstos ya han dicho que los catalanes que quieran ver, por ejemplo, «Piratas del Caribe» en castellano tendrán que irse a Zaragoza... ¿Y por qué no en Perpiñán, adonde peregrinaban los españoles para saltarse la censura? No hay duda: quien monte una sala de cine en Perpiñán que exhiba películas en castellano hará un negocio redondo. Como en el franquismo.
Maniobras para eludir la sentencia del TC
Si Zapatero quiere ayudar a Montilla a pasar el mal trago de la sentencia, está en su derecho. Pero, así como el TC ha impedido que se reformara la Constitución por la puerta de atrás de un Estatuto, tampoco sería de recibo que se intentara burlar la sentencia mediante leyes ad hoc. Si el árbitro ha pitado penalti, no se puede sacar de córner.
Aborto ya, no sea que el TC paralice la ley
El Gobierno no quiere ningún sobresalto el lunes, día en el que entra en vigor la nueva Ley del Aborto. Sanidad ha enviado una carta a las comunidades autónomas en la que, además de darles instrucciones sobre su aplicación, las avisa de que estarán sometidas a una Alta Inspección para garantizar el cumplimiento de la Ley. Sorprende el celo y el tono conminatorio desplegado por Sanidad, como si su objetivo real fuera disuadir al TC para que no paralice la entrada en vigor de la ley.
✕
Accede a tu cuenta para comentar