Demasiadas oportunidades perdidas

España ha jugado con una gran intensidad, ha tenido múltiples ocasiones; sin embargo sólo ha materializado dos goles. ¿Qué hubiera pasado si enfrente hubieramos tenido a Brasil?

Del Bosque se la juega con Fernando Torres y Jesús Navas
Del Bosque se la juega con Fernando Torres y Jesús Navas

Villa ha sido el autor de los dos tantos de España frente a Honduras, pero en realidad el asturiano no hizo un partido brillante. Falló un penalti y varias ocasiones, una de ellas especialmente clara cuando se encontraba sólo frente al portero en un centro de Navas al final del partido.

No sólo fue Villa el que estuvo desatinado de cara a la portería. También Fernando Torres, que se fue al banquillo por Mata, no tuvo su noche. El del Liverpool buscó con denuedo el gol, pero no tuvo suerte, no se encontró a gusto. Se le veía ansioso, con hambre de gol.

A Cesc le sucedió tres cuartos de lo mismo. Salió en sustitución de Xavi -hoy mucho más acertado que en el partido frente a Suiza-. En la primera ocasión que tuvo al poco de salir al terreno de juego erró un disparo interceptado por un defensor. La opción más evidente era el pase a Torres, que esperaba sólo al otro lado de la portería.

Con la alineación inciail, Del Bosque intentó aportar al equipo el plus que no tuvo en el primer encuentro ante Suiza, cuando la Roja fue la dueña del balón durante todo el encuentro, pero le faltó pegada en los metros finales.

En esta ocasion ha habido pegada, pero no puntería en el gol. España debía haber ganado por lo menos de cuatro, sin embargo, esta vez la fortuna no acompañó. ¿Se podría ganar un partido así ante una gran selección como Brasil?