Londres

Otro paso hacia el título del Manchester United

El Manchester United dio otro paso en su camino hacia el título de la Premier League con una sufrida victoria ante el Bolton (1-0) que le sirvió para aumentar a cinco puntos su ventaja sobre el Arsenal, que no pudo pasar del empate en su visita al West Bromwich Albion (2-2).

Un gol del búlgaro Dimitar Berbatov en el minuto 87, cuando el Manchester United jugaba con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Evans (m.76), dio el triunfo al equipo de Alex Ferguson, que tuvo que seguir el encuentro desde las gradas para cumplir una suspensión de cinco partidos que le impuso la federación inglesa por "conducta inapropiada".

El Arsenal de Arséne Wenger pinchó en su visita al West Bromwich Albion, que el año pasado competía en Segunda y que puso contra las cuerdas a los 'gunners'. Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 3, con una diana de Steven Reid, y aumentaron su ventaja en el 58 por medio de Peter Odemwingie.

Fue entonces cuando reaccionó el equipo de Londres. El ruso Andrei Arshavin acortó distancias en el minuto 70 y el internacional holandés Robin van Persie salió al rescate del Arsenal en el 78 y firmó un tanto que le valió al menos un punto a los de Wenger. Por la zona baja de la tabla, el Wigan, colista, se llevó por fin una victoria, por 2-1 ante el Birmingham.

El hondureño Maynor Figueroa dio al equipo dirigido por Roberto Martínez los tres puntos con un gol en el tiempo de descuento. Otro de los que siguen en terreno de descenso, el Wolverhampton, ganó a domicilio al Aston Villa (0-1).

Pocas horas antes, el derbi londinense Tottenham-West Ham finalizó en tablas (0-0) pese a que los locales, próximos rivales del Real Madrid en la Liga de Campeones, tuvieron numerosas ocasiones para inclinar la balanza a su favor.

El Blackpool y el Blackburn empataron a dos goles, mientras que el Stoke firmó una contundente goleada ante el Newcastle (4-0). La jornada continúa en estos momentos con el duelo Everton-Fulham y concluirá mañana con el Sunderland-Liverpool y el plato fuerte de la semana: Chelsea-Manchester City.