Presupuestos generales 2014

Oliart prepara con el Ejecutivo el presupuesto del año próximo

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha informado ya al Consejo de Administración de RTVE de que tiene previsto reunirse en los próximos días con el Ministerio de Hacienda para preparar el presupuesto del que dispondrá el ente público para el año 2011.

Oliart, según fuentes del Consejo de RTVE deberá facilitar a los consejeros los pormenores contables de su proyecto presupuestario una vez que se haya reunido con el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.

Para el próximo año, el segundo sin ingresos publicitarios, RTVE podrá gastar los 1.200 millones de euros previstos ya en su ley de financiación. Con este dinero tendrá que hacer frente a los gastos corrientes y reconsiderar las costosas inversiones en series de ficción de alto precio, que tan buenos datos de audiencias le han reportado este año a La de TVE, o el pago de los derechos de competiciones deportivas como la Liga de Campeones. RTVE anunció ya que, dentro de su estrategia de recorte del gasto, renunciará a emitir las pruebas de la próxima temporada del Mundial de Motociclismo.