Castilla y León

PSOE e IU acuerdan que Arahuetes vuelva a ser alcalde de Segovia

La Razón
La RazónLa Razón

Segovia- Los socialistas e Izquierda Unida (IU) han alcanzado un cuerdo que permitirá que Pedro Arahuetes vuelva a ser el alcalde de Segovia, según confirmaron ambos partidos políticos. En las elecciones del pasado 22 de mayo de 2011, el Partido Popular obtuvo doce concejales, los mismos que el PSOE, pero con 109 votos de diferencia a favor del primero, mientras que a IU le correspondió uno.
Tras el encuentro celebrado ayer en la sede de los socialistas segovianos, el concejal electo de IU, Luis Peñalosa, confirmó que no habrá problemas para votar hoy la investidura de Pedro Arahuetes, que de esta forma afrontaría su tercer mandato al frente del consistorio segoviano.
Fuentes del PSOE confirmaron el acuerdo inicial y subrayaron que queda por elaborar el documento definitivo del acuerdo, que será estudiado, por el plenario de la ejecutiva provincial y, posteriormente, por la asamblea de la agrupación local.
Estabilidad
Según señaló Luis Peñalosa, los socialistas han aceptado las condiciones de Izquierda Unida, lo que podrá propiciar un acuerdo de estabilidad y gobernabilidad para el Ayuntamiento de Segovia.
Este convenio de colaboración permitirá que Pedro Arahuetes continúe otros cuatro años al frente del consistorio segoviano, a pesar de no haber ganado las elecciones.
El regidor segoviano ya comentó que estaba preparado para formar parte de la oposición, pero este acuerdo con Izquierda Unida permitirá que pueda cumplir su programa electoral durante los próximos cuatro años.