Intenta estrangular a su ex pareja tras inmovilizarla con descargas eléctricas

Agentes del Equipo de Policía Judicial, con base en La Palma del Condado y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a J.A.S. como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa contra una mujer con la que había mantenido una relación sentimental hace unos dos años, y a la que intentó estrangular, tras inmovilizarla con un dispositivo de descargas eléctricas, en un descampado del término municipal de Bollullos Par del Condado.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron en el término municipal de Bollullos, durante la madrugada del pasado día 11 de mayo, cuando se recibió aviso en la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062), en el que se alertaba de que una mujer había sufrido una grave agresión en una zona despoblada próxima a la autovía A-49.

Personados en el lugar agentes de la Guardia Civil, comprobaron la presencia de una mujer de nacionalidad española, y de unos 40 años de edad, que presentaba evidentes síntomas de haber sido agredida violentamente. Según manifestó la víctima, el agresor había sido una persona conocida, con la que años atrás había mantenido una relación sentimental, no obstante se desconocen, por el momento, los motivos exactos que llevaron al presunto autor a cometer la agresión.

Al parecer la mujer accedió voluntariamente a introducirse en el vehículo de este hombre, cuando la recogió sobre las 23,00 horas en la localidad de Rociana del Condado, trasladándose después hasta una zona próxima a una vía de servicios de la A-49, donde el presunto autor la atacó con un dispositivo de descargas eléctricas, similar a un Tasser.

Tras perder momentáneamente el conocimiento, la víctima manifestó que cuando lo recobró, se vio que estaba siendo agredida por este hombre, e incluso trató de estrangularla, hasta que perdió nuevamente el sentido, despertando al cabo de un tiempo. Al hallarse sola y malherida, pudo desplazarse caminando hasta una casas rurales, donde fue socorrida y se avisó a la Guardia Civil.

Al día siguiente, y después de que los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hiciera cargo de la investigación, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, a las 14,00 horas y en su propio domicilio de Rociana del Condado, siéndole intervenida el arma utilizada para cometer la agresión.

La mujer tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Infante Elena para ser atendida por los servicios médicos, mientras que la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que ha sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.