Londres
La celulitis de Britney Spears para levantar la autoestima
Britney Spears en bikini... y con celulitis. Como cualquier otra mujer, la cantante estadounidense no es perfecta, y por eso sus fotografías "al natural"y otras retocadas por ordenador son la mejor forma de demostrar que los cuerpos tienen "imperfecciones"y que es imprescindible aceptarlas.
Un programa educativo que cuenta con el apoyo del Gobierno británico está utilizando imágenes de la cantante Britney Spears en bikini, en las que se aprecia perfectamente que tiene celulitis, para reforzar la autoestima de los estudiantes de 10 y 11 años de edad y demostrar que la perfección es inalcanzable.
Las imágenes, difundidas por la propia cantante, muestran cómo con programas de ordenador se le borró la celulitis y se le afinaron las piernas y las caderas, según informó el portal terra.es.
"Los jóvenes reciben patrones imposibles a partir de las imágenes con las que se enfrentan a diario en los medios de comunicación y la publicidad y hay indicios de que esto tiene un impacto negativo en su autoestima", ha dicho la ministra británica de Igualdad, Lynne Featherstone.
"Quiero que los niños perciban desde temprano que su valor es mucho mayor que el de su apariencia física", añadió.
Paul Jackson, director de Media Smart, la organización que ha puesto en marcha esta iniciativa, asegura que al ver las imágenes los niños se vuelven conscientes de lo que ven. "Hay que explicarles que las fotos en los medios no son necesariamente la realidad. Intentamos hacerles ver a los chicos que no deben angustiarse al ver imágenes de perfección", explicó en declaraciones a la BBC recogidas por Terra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar