Benedicto XVI

Benedicto XVI recorre Barcelona entre vítores

Miles de personas vitorean el recorrido del Papamóvil entre el Arzobispado de Barcelona y la Sagrada Familia, donde Benedicto XVI ofrecerá la misa de consagración del Templo, uno de los iconos más universales de la Ciudad Condal.

Casi treinta años después de que Juan Pablo II recorriera en Papamóvil las calles de Barcelona, miles de personas vuelven a repetir hoy la experiencia de asistir al desplazamiento de este peculiar vehículo por la ciudad con motivo de la visita de Benedicto XVI.

En una mañana con algunas nubes pero que no amenaza lluvia, el papamóvil ha salido del Arzobispado a las nueve y diez de la mañana y ha atravesado la catedral de Barcelona entre los saludos y vítores de la multitud que se ha concentrado en la zona.

Banderas del vaticano, españolas, catalanas y de países sudamericanos saludan el paso del Pontífice, en un recorrido que en los primeros momentos no estaba abarrotado, e incluso los seguidores podrían correr intentando seguir el ritmo del vehículo.

"Sí, sí, sí, el Papa ya está aquí", se escucha al paso del recorrido del papamóvil, que avanza por la Via Laietana, Diputació y Marina, desde donde se dirigirá hasta la calle Provença y rodeará el Templo para acceder por la entrada de la calle Mallorca.

Allí está previsto que le reciban los Reyes, con quienes el Papa mantendrá un encuentro antes del inicio de la ceremonia, que será seguida por 6.500 invitados desde el interior de la Sagrada Familia y unas 36.000 personas en el recinto acordonado del exterior, más las miles de personas que se esperan en los alrededores.