Europa

España

FAES dedica su campus de verano a buscar soluciones para superar la «era Zapatero»

La octava edición de los cursos de verano de FAES tendrá entre sus ejes de debate la recuperación económica y el futuro del modelo autonómico. Un año más la fundación que dirige el ex presidente del Gobierno José María Aznar contará con expertos nacionales e internacionales.

Navarrete, Zarzalejos y García-Legaz, ayer en el acto de FAES
Navarrete, Zarzalejos y García-Legaz, ayer en el acto de FAESlarazon

Y en esta ocasión el campus también se significará por la notable presencia de «primeros espadas» del PP. Como ya es una tradición, Aznar inaugurará las actividades y Mariano Rajoy las clausurará. Y por Navacerrada pasarán, entre otras personalidades, las tres presidentas autonómicas del partido, Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal y Luisa Fernanda Rudi. El programa incluye las principales cuestiones que marcan la actualidad nacional e internacional. Así, por ejemplo, abordará las reformas del sistema financiero, la situación del mercado de trabajo, la posición de Europa ante las revueltas árabes o la crisis institucional que va ligada a la profunda crisis económica que afecta a España. También dejan lugar para hablar del terrorismo y de lo que significa la vuelta de Batasuna a las instituciones vestida de Bildu.

FAES ya tiene el encargo personal de Mariano Rajoy de colaborar en la elaboración de las propuestas programáticas del PP para las próximas generales. Y el campus FAES será una ocasión más para conseguir material que luego sirva para alimentar ese programa político del PP. Entre los invitados estará el ministro de Trabajo y de Pensiones de Reino Unido, Iain Duncan Smith; el ex primer ministro de Polonia y presidente del Consejo Económico, Jan Krzysztof Bielecki; el presidente de Haití, Michel Martelly, o el secretario general de la UMP de Francia, Jean-François Copé. Como en años anteriores, también habrá representación empresarial, esta vez a través del presidente de la CEOE, Juan Rosell. «Es tradición que cada año haya en el campus un candidato a la Presidencia que al año siguiente se convierte en presidente de su país. Este año esperamos que eso se cumpla con Rajoy», explicó el secretario general de FAES, Jaime García-Legaz, informa Ep.