Castilla y León
La Junta de Castilla-León envía los toros a la Consejería de Cultura
Las competencias de espectáculos taurinos en Castilla-León pasarán a depender de la Consejería de Cultura y no de Justicia e Interior, como hasta ahora, según el acuerdo adoptado este mediodía por el Consejo de Gobierno de dicha comunidad autónoma, que se ha reunido en Valladolid a lo largo de la jornada.
Hasta el momento, la organización y regulación de los festejos taurinos estaba adscrita a la Agencia de Protección Civil, que estaba encuadrada dentro de la Consejería de Justicia e Interior. Sin embargo, el nuevo de Gobierno de Castilla y León, resultante de las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo, ha reubicado las competencias taurinas en la secretaría general de la Consejería de Cultura, que desempeña actualmente José Rodríguez Sanz-Pastor.
En este sentido, el paso dado por Castilla-León, en la que localidades como Toro (Zamora) ya habían incluso declarado la Fiesta como Bien de Interés Cultural (BIC), llega meses después de que el pasado invierno los profesionales del mundo del toro, encabezados por un grupo de figuras del escalafón, promovieran en una serie de reuniones el traslado de competencias a nivel nacional del Ministerio de Interior al de Cultura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar