Actualidad

Pajín evita decantarse por un candidato pero busca una alternativa que sea capaz de ilusionar

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- Quedan cuatro semanas para que los socialistas elegirán a un nuevo líder o ratifiquen al actual, Jorge Alarte. Hasta ese momento, los cuatro candidatos oficiales intentan convencer a los militantes para que avalen su candidatura. Sin embargo, las alianzas todavía no están claras.
La exministra de Sanidad, Leire Pajín, es una de las que todavía no ha hecho públicas sus preferencias. Ayer, no se pronunció sobre los candidatos, pero aseguró que espera una alternativa «con credibilidad y capacidad de generar ilusión». En esta línea, afirmó que hay que aprovechar «la enorme oportunidad» que da siempre un Congreso. «El cónclave debe servir no sólo para elegir los mejores equipos, para rectificar los errores cometidos, para escuchar el clamor de la ciudadanía a favor de una alternativa con credibilidad y capacidad de generar ilusión sino, sobre todo, para que seamos útiles a la provincia».
Pero aunque no hiciera pública sus preferencias, el sector pajinista está al lado del alcalde de Morella y aspirante a ser el próximo secretario general, Ximo Puig. A la presentación de su manifiesto, «Alternativa Progressista» acudió la mano derecha de Pajín y secretaria provincial de Alicante, Ana Barceló.
Pajín incidió en la obligación del PSPV de ser capaz de «tejer una alternativa constructiva» que dé respuesta «a quienes han perdido el empleo y salen a la calle para exigir un gobierno capaz de garantizar los servicios públicos».