Santa Bárbara

Navieras de cruceros aumentaran su presencia en el puerto de Alicante

Anuncian la posibilidad de que se convierta en «base»

Imagen de un crucero tras atracar en el Puerto de Valencia
Imagen de un crucero tras atracar en el Puerto de Valencialarazon

Alicante- Las compañías navieras de cruceros mostraron ayer su respaldo a la oferta portuaria y de ciudad que ofrece Alicante, y anunciaron una ampliación de frecuencias de llegadas y la posibilidad de que sea «puerto base».
Representantes de varias firmas americanas de cruceros visitaron las instalaciones portuarias de Alicante y recorrieron algunos de los enclave turísticos de la ciudad, como el castillo de Santa Bárbara y el Museo Arqueológico (MARQ).
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll, fue el anfitrión de este encuentro en el que se analizaron las posibilidades de ampliar la oferta de cruceros.
Además, tuvieron la oportunidad de comprobar el funcionamiento de la Terminal de Cruceros y la operatividad del muelle 14 a la hora de acoger las maniobras de atraque de este tipo de barcos. A juicio de Ripoll, Alicante podría convertirse en «una alternativa mixta de cruceros», una denominación técnica que responde a la posibilidad de que, además de ser un puerto de visita en la ruta de los cruceros, sea también punto de embarque para turistas interesados en hacer parte del recorrido previsto.
Los representantes de la naviera Royal Cruise mostraron su voluntad de que con esta visita a Alicante lleguen más cruceros a esta ciudad y anunciaron la posibilidad de estudiar que Alicante sea puerto base.
Por su parte, la delegación de Royal Caribbean afirmó que, de cara al año que viene, ampliará a seis el número de cruceros que arriben a la capital alicantina, frente a los cuatro de 2011.
Ripoll indicó que a lo largo del mes próximo mes de octubre se espera la llegada de cruceros «casi todos los días» al recinto portuario alicantino.