Sevilla

Arenas dice que Cortés no tiene ningún cargo en el PP sino que es «asesor»

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha dicho hoy que Juan José Cortés, el padre de la niña asesinada Mari Luz e involucrado en un tiroteo por el que está en libertad con cargos, no tiene ningún cargo en el partido, sino que es asesor.

"Nosotros entendemos que un cargo es un diputado o un concejal, pero no entendemos que se pueda llamar cargo a asesorar en la reforma de un Código penal o una legislación sobre menores, sinceramente", ha dicho Arenas a preguntas de los periodistas en Sevilla.


Arenas ha respondido de esta forma a la detención y posterior libertad con cargos de Cortés tras un tiroteo en la barriada de El Torrejón en Huelva, y a su afirmación de que pone su "cargo, como asesor jurídico del PP", a disposición de este partido. El líder de los populares andaluces ha precisado que Juan José Cortés no ha tenido ningún cargo en el partido, sino que ha sido asesor en materia de Justicia donde "nos ha dado sus opiniones", por lo que si desea seguir dándolas "por supuesto las analizaremos".


El presidente de los populares andaluces ha afirmado que Cortés ha asesorado al PP en asuntos relacionados con el Código Penal y la legislación vinculada a los menores, unos asuntos "que él no solo conoce sino que ha padecido", de forma que sus opiniones "tienen mucho respaldo"entre la sociedad española.


Javier Arenas, que ha dicho que esperaba que sea el propio Cortés es que conteste a "algunas cosas que se están escribiendo", ha señalado que este hombre y su familia han sufrido una "tragedia extraordinaria con el terrible asesinato de su hija", la pequeña Mari Luz. Tras aclarar que "no hay ninguna actitud violenta que se pueda justificar", el líder del PP andaluz ha expresado su deseo en que Cortés pueda demostrar su inocencia en los tribunales, y ha recordado que en todo el proceso judicial por el asesinato de su hija demostró "muchísima templanza y moderación".