Adif

150 despidos en septiembre por el parón de la A-7

El alcalde de Motril se compromete a «presionar» a Fomento para que prosigan los trabajos de la autovía.

Casetas y material de obra de la empresa Acciona, que construye la autovía A-7, junto a un nuevo túnel de este trazado viario
Casetas y material de obra de la empresa Acciona, que construye la autovía A-7, junto a un nuevo túnel de este trazado viariolarazon

Granada- Los 150 empleados que trabajan en el tramo Puntalón-Carchuna de la autovía A-7 tendrán que abandonar su puesto el 10 de septiembre debido a la paralización que sufrirán las obras hasta que haya un acuerdo sobre la forma de pago entre el Ministerio de Fomento y la empresa Acciona.
Así lo indicó ayer el alcalde de Motril, Carlos Rojas, que mantuvo un encuentro con representantes de los trabajadores, quienes mostraron su preocupación por la paralización de la actividad en este tramo de la autovía que favorecerá la circulación hasta la Costa Tropical granadina.
En la actualidad, los operarios acopian materiales y realizan los preparativos para el cese de la actividad, señaló Rojas, quien precisó que el parón de los trabajos afectará a 150 empleados, así como a numerosas pymes suministradoras de materiales, logística y de otros servicios que generan unos 200 empleos.
El alcalde motrileñó aprovechó el encuentro con los trabajadores para transmitirles el apoyo del Consistorio y de la mancomunidad de municipios de la Costa Tropical. También informó a los representantes de los afectados de la decisión de la «Plataforma por las Infraestructuras» de remitir una carta al ministro de Fomento, José Blanco, para pedirle una reunión urgente en la que solicitará la «inmediata» continuidad de las obras, lo que conllevaría el mantenimiento de los puestos laborales asociados a esta obra de infraestructura viaria.
«El Gobierno se equivoca con la decisión de paralizar el tramo, lo que va en contra de los intereses de la comarca de la costa», se lamentó Rojas, que insistió en que «desde el Ayuntamiento de Motril vamos a luchar a muerte por que las obras en ese tramo se restablezcan», tanto para «defender los intereses de esta comarca», como «a los empleados» afectados.
El alcalde incidió en que se trata de una obra prioritaria para el futuro de Motril y anunció que se producirán todo tipo de reivindicaciones para exigir su culminación: «Vamos a hacer todo lo que haga falta para que la obra de la A-7 se restablezca por completo y se finalice en los plazos que el Gobierno comprometió hace tiempo». El jueves pasado, los alcaldes de la costa granadina anunciaron la puesta en marcha de varias acciones de protesta por el parón de la A-7, como una concentración a las puertas del Ministerio de Fomento en Madrid.