Euroliga

Más cerca de Estambul

El Barça vence al Zalgiris (94-80) y encarrila su pase a los cuartos de final. Lorbek y los tiros libres, las claves

La débil defensa del Zalgiris, la peor de la Euroliga, fue un bálsamo para el Barcelona Regal, que sigue defendiendo muy bien pero al que le cuesta demasiado anotar. Los de Xavi Pascual lograron ayer un triunfo fundamental ante los lituanos en el Palau. Una victoria que les deja a las puertas de los cuartos de final y les acerca a la «Final Four» de Estambul.
Erazem Lorbek tuvo uno de esos partidos que explican por qué es un jugador indiscutible para su entrenador. El esloveno firmó un partido completísimo, con 19 puntos y un 27 de valoración, la mejor de todo el encuentro de largo. Lorbek sostuvo al Barça en los peores momentos, durante el segundo cuarto, cuando el Zalgiris firmó un parcial de 1-13 y se situó por delante. Los azulgrana comenzaron a abusar del tiro exterior y los lituanos recortaron diez puntos en un santiamén.
La victoria azulgrana también debe explicarse a partir de los 25 tiros libres que lanzó por los 8 de su rival. Los españoles llegaron a tener 16 puntos de ventaja (92-76) en el último minuto del choque tras unos tiros libres de Fran Vázquez, pero acabaron el partido con una renta de 14 puntos, buen botín de cara a un posible descalabro la semana que viene en Kaunas. Hay que destacar también a Navarro, cada día más recuperado y que firmó una buena noche sin apenas despeinarse, y a Sonny Weems, la estrella lituana, que finalizó con 17 puntos y fue una amenaza constante.

94. Regal Barça (23+19+21+31): Marcelinho (14), Eidson (8), Ingles (5), Lorbek (19) y Perovic (1) –cinco inicial–; Navarro (16), Vázquez (11), Sada (-), Wallace (5), Mickeal (11) y Ndong (4).
80. Zalgiris (18+25+16+21): Kalnietis (9), Lipkevicius (-), Weems (17), Jankunas (12) y Javtokas (13) –cinco inicial–; Delininkatis (11), Rakovic (12), Kilmavicius (-), Kuzminskas (-), Salenga (-) y Collins (6).