Fernando Alonso

Faubel: «Afortunadamente al final se ha hecho justicia»

El español Héctor Faubel (Aprilia), quien se adjudicó uno de los triunfos más apretados de la historia del motociclismo frente al francés Johann Zarco (Derbi) en el Gran Premio de Alemania, aseguró que "este resultado es muy importante", tanto para él, "como para el equipo".

"Con este resultado, que es uno de los más apretados de la historia que se recuerda, espero que demos un giro a la trayectoria del principio de la temporada", afirmó Faubel, quien reconoció que se enteró de su victoria al llegar a la línea de talleres, pues comentó que cuando había visto que en la pantalla de la pista le daban el triunfo a su rival no se lo creía, y le parecía "injusto".

"Afortunadamente al final se ha hecho justicia, y Dirección de Carrera me ha dado la victoria gracias a que he conseguido la vuelta rápida y ha sido fabuloso pues, curiosamente he ganado en uno de los circuitos que menos me gusta", reconoció Faubel.

"Hasta ahora las cosas no nos habían ido como esperábamos, pero creo que hemos demostrado que cuando el equipo y la moto nos acompañan, somos muy competitivos", recalcó Faubel.

TEROL TERMINA CUARTO
El piloto español Nico Terol (Aprilia) consiguió terminar cuarto en la categoría de 125cc del Gran Premio de Alemania, celebrado este domingo en Sachsenring, a pesar de saber que su mano "no llegaría al final de la carrera al cien por cien"por las molestias que arrastraba durante el fin de semana.

"Sabía que mi mano no llegaría al final de carrera al cien por cien. Finalmente he sufrido menos dolor del que esperaba, pero a partir de mitad de carrera acusaba mucho las frenadas, y los cambios de dirección", comentó Terol tras la carrera.

El líder del Mundial tuvo que pelear con el grupo de cabeza durante toda la carrera para obtener un buen resultado. "En el grupo de cabeza la situación era muy apretada, se notaba que todos teníamos muchas ganas. Al principio me lo he tomado con calma, quería calentar la mano, luego, al colocarme primero, he dado un tirón para ver si conseguía ganar algunos metros, para afrontar el final más tranquilo, pero no ha podido ser", dijo el español.

A pesar del cuarto puesto, Terol se mostró contento con su actuación y con la victoria de su compañero y amigo Héctor Faubel (Aprilia). "Creo que el cuarto puesto es un gran resultado, sobre todo teniendo en cuenta que Héctor ha ganado. Quiero felicitarle, es un gran amigo, y ya necesitaba un resultado así. Después de este resultado, y gracias a la ventaja que hemos cosechado en la primera parte del año, voy a afrontar el período vacacional muy tranquilo y satisfecho", afirmó el piloto de Aprilia.