Fútbol

Fútbol

Pim pam pum gol

El Real Madrid, que se impuso al Hertha en el mítico estadio Olímpico de Berlín (1-3), no juega ni mejor ni peor que la temporada pasada; sólo una pizca más despacio, pues está en pretemporada, en pleno envase de energías, tácticas e instrucciones; pero se muestra igual de contundente. Su fútbol, lejos del tiqui-taca que ni siquiera pretende, se resume en un titular: pim, pam, pum, gol. Cristiano sigue siendo un hacha tirando faltas y Benzema es más futbolista porque es más ambicioso. En este amistoso fue el mejor.

Benzema, el mejor jugador del partido en el Olímpico de Berlín, deja atrás a Kraft, portero del Hertha, y consigue su segundo gol
Benzema, el mejor jugador del partido en el Olímpico de Berlín, deja atrás a Kraft, portero del Hertha, y consigue su segundo gollarazon

Las incrustaciones de Coentrao y Callejón en el once de Mourinho que jugó contra el Hertha no deberían conllevar periodo de aclimatación. Ya han compartido pretemporada, no extrañan a los compañeros ni el esquema. Y, sin embargo, el Madrid 2011-12 se parece mucho al 2010-11. Es un ciclón sin sala de espera. Mira a Cristiano Ronaldo, éste al portero contrario y ahí empieza y termina el sistema de juego.

Bueno, tampoco es tan simple. Hay que engarzar las piezas y hacerlas funcionar como una máquina de precisión y de velocidad. En ocasiones, como es natural, chirría, y llega el Ebert de turno, te pilla con el calzón bajado y te da un disgusto. El 1-0 del minuto 18 tuvo un preaviso en el 11 que Casillas, oportuno, despejó.

Luego llegó el empate de Cristiano. Fue de falta. Colocó el balón, el público le silbó, como en casi todos los campos, y alojó la pelota en la escuadra. Después, Benzema, tras dos disparos altos, ajustó el punto de mira y aprovechó un magnífico centro de Callejón para hacer el 1-2. Tras el descanso, aprovechó una entrega de Khedira y fabricó el 3-1.

En el segundo tiempo, «Mou» cambió a todos menos a Carvalho y a Xabi Alonso. Varane jugó en el lateral derecho, sobrio, sin florituras; Kaká estuvo, sin más, y los canteranos Jesé, Joselu, Nacho y Casado disfrutaron de unos pocos minutos para ilusionarse lo justo, que el segundo Madrid de Morurinho está todavía en el horno.


La ilusión de la cantera blanca
Mientras Pedro León, Canales, Derenthe, Lass y Gago, los desterrados, otean el horizonte en busca de destino, Mourinho ilusiona a los canteranos del Madrid en los torneos veraniegos. Callejón, que aunque procede del Espanyol nació en la «Fábrica», suma minutos y parece de la entera confianza del entrenador. Así empezó Canales el año pasado. El papel del ex españolista se antoja más sólido que el de aquella perla del Racing y, por supuesto, con más arraigo que el que puedan tener Jesé, Joselu, Nacho y Casado, ayer, en Berlín, felices por compartir unos minutos de fútbol con sus ídolos. Ojalá no sean los últimos.