Cataluña
Roures propone abaratar el cine en catalán en vez de sanciones para aumentar el consumo
BARCELONA- El presidente de Mediapro, Jaume Roures, propuso ayer abaratar las entradas de cine en catalán como uno de los incentivos que, a su juicio, son necesarios para estimular al público para que consuma cine en esta lengua. Roures aprovechó una mesa redonda en la Universitat Catalana d'Estiu para criticar que la Ley del Cine no contemple este tipo de incentivos para promover el consumo de cine en catalán que la ley quiere imponer por la vía de las sanciones.
Roures lamentó que con la nueva Ley «nos hemos quedado a medias», ya que han quedado olvidados aspectos que sí recoge la normativa francesa, como que las televisiones no programen cine en fin de semana para que la gente acuda a las salas o la promoción de las películas en alta definición. También criticó que la ley no contemple cómo incentivar al público para que opte por ver cine en catalán, porque «si tiramos adelante la norma y hay cine en catalán, y aun así la gente no va a verlo, entonces tendremos un problema gravísimo porque no podremos echarle el muerto a nadie más, será culpa nuestra».
Roures propuso abaratar las entradas del cine en catalán y otros incentivos como que por el precio habitual se pueda ver una película en catalán en 3D, un formato más caro. Defendió estos estímulos por considerar que «el mero hecho de que una película esté doblada o subtitulada al catalán no es suficiente para que la gente escoja esta lengua». «Esta bien que queramos dar la vuelta a las cosas, pero cuando lo hacemos tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones», sentenció el empresario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar