País Vasco

Bilbao y Vitoria pedalean por España

La Razón
La RazónLa Razón

La presentación de la Vuelta a España 2011 sirvió para oficializar que la ronda nacional regresará al País Vasco 33 años después con dos etapas que finalizarán en Bilbao y Vitoria. Uno de los peores legados de las tres décadas de gobiernos nacionalistas fue la politización del deporte. Un aldeanismo ridículo castigó a la afición sin grandes acontecimientos sólo por llevar la marca «España». Las carreteras vascas vivirán ahora un gran espectáculo. Es un paso más en la carrera por la normalización.



El justo homenaje a una política ejemplar
La UE rindió ayer un más que merecido tributo a Loyola de Palacio. La que fuera ministra de España con el PP y vicepresidenta del Ejecutivo comunitario demostró a lo largo de su ejemplar trayectoria su compromiso con la libertad y con la construcción europea. De ahí, la justicia de recordar a quien fue, como afirmó Aznar, una patriota inteligente, luchadora y valiente.



Desafortunado adiós de María Emilia Casas
La despedida de María Emilia Casas como presidenta del Tribunal Constitucional no ha podido ser más desafortunada. No le falta razón cuando critica a los partidos políticos por la tardanza en renovar la institución, pero no es ella precisamente el ejemplo a seguir, por dos razones: por su desastrosa gestión de la sentencia sobre el Estatuto catalán y porque, en vez de dejar el cargo cuando expiró su mandato, en 2007, se doblegó a los intereses del Gobierno y aceptó continuar otros cuatro años más.