De la Rosa: «Hemos dado un pasito adelante pero otros lo han dado de gigante»

El piloto catalán Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) ha manifestado hoy, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Europa, en Valencia, que su equipo ha dado "un pasito adelante", aunque ha advertido también que otras escuderías han avanzado más.

"Hemos dado un pasito adelante, pero sólo un pasito, mientras que otros equipos han dado un paso de gigante, aunque lo que queríamos los hemos conseguido", ha señalado De la Rosa, quien tiene como doble objetivo en la carrera del domingo "acabar y puntuar".

"Ahora mismo tenemos que tratar de estar en la calificación el 14 o el 15, ya que la Q3 está muy lejos, porque hay equipos que han evolucionado más", ha apuntado el piloto catalán, quien advierte de que tras la roturas de motor sufridas será difícil para él gestionar el número máximo de motores permitidos sin penalización.

"Yo ya he roto tres motores y gestionar motores será difícil. Tal y como pinta, tendremos que penalizar con el noveno, ya que creo que no podré acabar con ocho, aunque si en alguna carrera te retiras es un bonus, pero sobre el papel ya sabemos que tendremos que penalizar", ha destacado.

Sin embargo, en este mismo sentido, ha asegurado que "ahora mismo"no le preocupa si tendrá que utilizar un noveno motor. "Hay que vivir carrera a carrera, intentar no romper más, pero no pienso mucho en ello. Si hay un momento en el que debo poner el noveno, prefiero hacerlo y penalizar pero tener un motor fresco antes que arrastrarme con uno muy viejo", ha añadido.

A vueltas con los frenos y los neumáticosDel trabajo del día ha destacado que se han centrado en la puesta a punto del monoplaza y ha destacado que han tenido problemas de frenos, ya que considera que frenar en algunas zonas sin bloquear ruedas es "difícil".

"No he podido marcar vuelta buena con blandos por culpa del tráfico, pero era más un día para hacerse a una pista que es difícil por la frenadas que tiene y en el que es fácil hacer planos. No es un circuito fácil, ya que pero frenar a alta velocidad es difícil", ha apuntado.

También ha resaltado que la pista del trazado urbano ha mejorado conforme han rodado los coches hasta convertirse en "mucho más rápida"en la segunda sesión, si bien se esperaba una pista "algo peor, muchos menos limpia", además de asegurar que mañana contará con más agarre.

Además, de la Rosa ha explicado que no ha visto problemas con los neumáticos y que, en ese sentido, las únicas dificultades se han dado en la primera sesión debido a que el piso estaba sucio, aunque en la segunda ya ha mejorado. Igualmente, ha indicado que el domingo, en la carrera, lo más probable es que salgan con los compuestos blandos y luego utilicen el duro "como es lo habitual".