Actualidad

Ferrari en busca de una mejora

Ferrari en busca de una mejora
Ferrari en busca de una mejoralarazon

Este fin de semana se disputa en el circuito de Sepang (Malasia) la segunda prueba del Mundial de F-1. Es un trazado especial para el piloto asturiano, ya que allí logró la que fue la «pole» más joven de la historia, un día antes del que fue el podio con menos edad. «Es uno de mis circuitos favoritos. Siempre te acuerdas de tu primera ‘‘pole'' y del primer podio. Y las dos cosas pasaron aquí. Es un circuito técnico e interesante, aunque conducir aquí siempre será triste, después del accidente de Marco –Simoncelli, piloto italiano de MotoGP– aquí el año pasado. Será duro pilotar sabiendo que uno de nuestros colegas murió aquí», comentó.

Pese a los problemas del equipo en este inicio de temporada, el doble campeón del mundo se muestra optimista. «Estoy tranquilo, aunque sabemos que necesitamos trabajar para coger a la gente que está por delante de nosotros. No estamos en la situación que hubiéramos deseado para arrancar el Mundial, pero después de once años en Fórmula Uno entiendes lo largo que es el campeonato, lo que necesitas cuando tienes el mejor coche y lo que necesitas cuando no lo tienes», explicó. Aún así, Alonso es consciente del principal objetivo de su equipo para estas primeras carreras. «Nuestras metas son sacar el mayor número de puntos posibles y en el periodo de tiempo más corto posible intentar estar en el podio y ganar carreras. Si logramos eso, tenemos tiempo para minimizar las diferencias. Si no lo logramos es porque otros lo hicieron mejor que nosotros. Pero estoy con el equipo al ciento por ciento», afirmó.
El Mundial arrancó el pasado fin de semana en Melbourne y Ferrari comprobó que sus principales rivales, Red Bull y McClaren, llegaron con los deberes más que hechos.
Para este Gran Premio, el piloto asturiano augura muy pocos cambios. «No estoy seguro de lo que pueda pasar. Ojalá que cambien las cosas, pero no creo. Después de los test y de la carrera de Australia, el coche va prácticamente igual, con los mismos problemas que hace una semana. No creo que vaya a haber grandes sorpresas aquí. Hay que esperar a ver. Habrá que adaptar cuanto antes el reglaje del coche a las condiciones del circuito. En la calificación no somos tan competitivos como desearíamos, pero luego en carrera puede pasar cualquier cosa, como en Australia, donde hicimos una buena salida, buenas paradas en boxes y una buena estrategia que nos colocó en un puesto decente», aseguró.