Presentación

Desaparece «Yves» por por Fiona Ferrer Leoni

La Razón
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Hace tiempo, Christian Dior pasó a llamarse Dior y nadie pareció enterarse. Ahora es Hedi Slimane quien pretende cambiar el nombre de la marca Yves Saint Laurent, de la que es director creativo, para que se convierta en Saint Laurent París, según ha anunciado el portal WWD. El cambio de nombre irá sucediéndose a lo largo de muchos meses y se espera que esté instaurado para cuando la colección primavera-verano 2013 de mujer firmada por Slimane llegue a las tiendas, aunque se ha sugerido que el famoso logo YSL no pierda su puesto. Slimane, que sucedió a Stefano Pilati al frente de YSL en marzo, se ha unido a la casa de moda con una responsabilidad total por la imagen de la marca y hará su debut oficial con ella en la semana de la moda de París del 25 de septiembre al 3 de octubre de 2012. Para la mayoría esto es un sacrilegio, para otros, no es tan grave, lo ven como un reajuste de nombre. Pero a mí no me gustaría ver que YSL se transformara en HS. Los orígenes de la creación no deben perderse. Esperemos que tan emblemático logo no cambie. Ahora más que nunca debemos guardar bajo llave los míticos accesorios, pues pueden estar a punto de convertirse en piezas de colección. Lo moderno no es el cambio, lo moderno es hacer de los emblemas un sello y lograr que se vuelvan incunables pero no que los cambios los hagan desaparecer. Chanel dijo adiós a Coco, Dior a Christian y ahora le llega el turno a Saint Laurent de despedirse de Yves. El logo YSL, creado por el diseñador gráfico Cassandre en 1961, cuando se fundó, mantendrá por lo visto igualmente su versión original, aunque tras esta iniciativa hay mucho más que un simple cambio de nombre.

por Fiona Ferrer Leoni
Empresaria de moda
blog.hola.com/fionaferrer/ bdci

Lo más «in»
Una curiosidad: muchos se escandalizaron hace unos días tras anunciarse que Yves Saint Laurent, la mítica firma francesa, pasaría a llamarse simplemente Saint Laurent París. Sin embargo, la decisión de Heidi Slimane, el nuevo director creativo de la casa, ha encontrado un gran apoyo en Pierre Bergé, antiguo presidente de la misma y pareja del fallecido diseñador.
Los «must» de la firma: uno de ellos es el tote Muse (en la imagen), que se distingue por su clase y elegancia, perfecto para un «look» de trabajo chic. Decorado con paneles de piel destacados por gruesas costuras,detalles en metal dorado y forrado en satén negro.