Antolín Sanz: «Sería un inmenso error que hubiera 17 modelos territoriales»

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- «Sería un error, un inmenso error, que hubiera 17 modelos de ordenación del territorio». El presidente del Partido Popular de Ávila y senador por esa provincia, Antolín Sanz, fue rotundo al referirse al debate sobre el nuevo mapa autonómico. En este contexto, se refirió a la reforma que afonta el Estado, pero también la Comunidad de Castilla y León, que consideró como una «avanzadilla», al definir su trabajo como el más acertado.

Antolín Sanz manifestó que el PP abulense ha remitido sus aportaciones a la Consejería de la Presidencia, que lidera José Antonio de Santiago-Juárez, que acomete esta revisión en Castilla y León, y destacó que las pautas fundamentales se ciñen al mantenimiento de los municipios, la dotación financiera suficiente para las entidades locales y, en particular, en el medio rural, para cuyos ciudadanos pidió «cuidar y mimar», para que «perciban excelentes servicios».

Sin embargo, Antolín Sanz fue rotundo al oponerse a que se supriman consistorios, y recalcó que desde la Federación Española de Municipios y Provincias, de mano del presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, trabaja con el Gobierno para revisar la Ley de Bases que aún rige.

Asimismo, el también secretario del grupo parlamentario del PP en el Senado, recalcó las circunstancias singulares de Castilla y León, por su extensión y orografía.

El debate de las cajas
En otro orden de cosas, Antolín Sanz insistió en su «excelente relación» con el presidente del PP y de la Junta, Juan Vicente Herrera, de quien dijo que «me define como el amigo crítico», y dejó de un lado la polémica sobre el acceso a Bankia por parte de las cajas de ahorro de Ávila y Segovia.

«En política hay que tener criterio de las cosas y ser leales», consideró el presidente de los populares ade Ávila, quien señaló que «con Herrera, lo que he tenido que hablar, lo he hecho». En este punto, agregó que «le he consultado mucho -a Herrera- y cuando he seguido su guión las cosas han ido bien».