Gómez el mago de las encuestas

El alcalde de Getafe se negó a retirar su candidatura y aseguró que le avalan ocho victorias.

GUERRA DE SONDEOS. Castro respondió a la encuesta que Gómez le presentó con otra que refrendaba su intención de repetir candidatura
GUERRA DE SONDEOS. Castro respondió a la encuesta que Gómez le presentó con otra que refrendaba su intención de repetir candidatura

madrid- Cuando las encuestas le eran desfavorables, en la reciente campaña de primarias en el PSM, Tomás Gómez no cesó de repetir que los sondeos son «fotos fijas» que no describen la realidad cambiante, que es como una película. Sin embargo, él, que siempre despreció el uso de datos estadísticos, no ha dudado un instante en utilizar la misma herramienta que rechazó cuando responde a sus fines.
Según una noticia publicada por El País, el secretario general de los socialistas madrileños se reunió la semana pasada con el alcalde de Getafe, Pedro Castro, y le exigió que no se presentase de nuevo para el cargo en 2011. Por lo visto, Gómez le presentó al presidente de la FEMP una encuesta que revelaba que las opciones de repetir mandato eran muy reducidas, lo que hacía acuciante un cambio de candidato.
Sin embargo, Castro negó la mayor y contrarrestó la exigencia del líder del PSM con otros sondeos que, si bien no dan los mejores resultados, sí pronostican una nueva victoria socialista en Getafe. El pulso se mantuvo durante varios días hasta que, el pasado lunes, Gómez tiró la toalla y rechazó la existencia de tal polémica e incluso, que hubiese pedido la retirada del veterano primer edil.
Sin embargo, fuentes cercanas a Castro consultadas por LA RAZÓN, confirmaron la petición de Gómez y la respuesta del alcalde de Getafe. Es más, el propio Castro no negó que el secretario general del PSM le hubiese pedido ceder el testigo en el municipio que gobierna y defendió sus ocho victorias electorales como aval para continuar como candidato. Incluso aludió a las encuestas que presentó ante Tomás Gómez, elaboradas por la Universidad Carlos III, que le refrendan para continuar en la Alcaldía getafense. En su entorno temen que este ataque contra un bastión histórico del socialismo madrileño se deba a una «caza de brujas» porque Castro apoyó a Trinidad Jiménez como candidata a la Comunidad de Madrid.
En este sentido, las citadas fuentes también apuntaron a Sara Hernández, actual primer teniente de alcalde de Getafe y miembro activo del grupo de apoyo al secretario general del PSM en la campaña de primarias, como la posible sustituta de Castro que Tomás Gómez tiene en mente, aunque no confirmaron que fuese mencionada en las reuniones entre ambos.