Valencia
Se queda
Rita ya lo tiene decidido, entre otras cosas porque ya logrado lo que pretendía. Esteban González Pons, por tanto, puede estar tranquilo para ser cabeza de lista por la provincia de Valencia a las próximas elecciones generales. De paso, sus concejales tienen motivo para amainar su zozobra. ¡Cómo nos hace sufrir la jefa!
Barberá no irá al Congreso de Diputados. Al menos así me lo garantizaba ayer mi amigo Rogelio, admirador y estudioso de la andadura política de nuestra Ritacher. Ella nunca ha pensado en ocupar un escaño de la madrileña carrera de San Jerónimo para limitarse a apretar un botón. Ha hecho reaccionar a González Pons, cambiar la fecha del Convención del PP prevista para el 9 de octubre, día de la Comunitat, traer a Valencia otra cumbre nacional del partido sobre las Pyme, que Cospedal hablara a favor del Plan Hidrológico Nacional, trasvase del Ebro incluido, y Javier Arenas del Corredor Mediterráneo.
Como colofón, el más ansiado, Rajoy no sólo proclamó a los cuatro vientos su amistad con la alcaldesa de España sino que «urbi et orbi» garantizó que «Rita será lo que quisiera ser». Cumplidos de sobra sus objetivos –Valencia es sustancial para el PP- no hay razón para moverse. Ahora bien, reconozcamos que tiene bemoles. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar