España

Amplio eco de la noticia en la prensa internacional

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Los medios digitales internacionales se han hecho amplio eco de la presentación de los PGE para 2013 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, conocedores de su trascendencia por su repercusión en la economía de la zona euro y en los mercados.

The Wall Street Journal: «Un duro ajuste»

El prestigioso diario económico estadounidense «The Wall Street Journal» abría ayer su edición digital con esta noticia, bajo un lacónico «España presenta su plan presupuestario». Una vez dentro de la información, al titular le añadían el calificativo de «duro» y la ilustraban con una fotografía de las protestas callejeras del pasado martes.

Financial Times: «Austeridad»
La edición digital del financiero británico «Financial Times» también llevaba a su portada el tema con el título «Presupuestos de austeridad en España». En el interior, también con foto de las cargas policiales del martes, habían realizado un completo minuto a minuto con minuciosos análisis.

The Times: «Recortes»
«The Times» informaba en su web de que «España anunció un recorte de gastos y un aumento de impuestos por valor de 39.000 millones, con lo que espera garantizar condiciones más fáciles si se pide un rescate soberano».

TF1: «Presupuesto de rigor»

La televisión pública francesa «TF1» hacía una pequeña llamada en su portada y, en el interior, titulaba: «España presenta su presupuesto de rigor para 2013». «Las finanzas del país están especialmente vigiladas por los mercados, que esperan que España, cuarta mayor economía de la zona euro, solicite en breve ayuda del fondo de rescate europeo.

BBC: «Duras medidas»

«El presupuesto de España impone duras medidas de austeridad», titula la televión pública británica BBC, que destaca la posibilidad de que el Ejecutivo español decida acudir al rescate de su economía.

New York Times: «Menos gastos y esfuerzo»
«New York Times» lleva una pequeña reseña en su portada que enlaza a una noticia titulada «El presupuesto de España se concentra en el recorte de gastos sobre los ingresos» en el que destaca el esfuerzo realizado ante un posible rescate.