Samur

Hallado muerto en su coche en medio de la autopista tras sufrir un infarto

Un hombre falleció esta mañana tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras conducía su vehículo por el carril central de la Autopista del Sur de Gran Canaria, la GC-1, donde fue hallado con el coche parado, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112.

Varias llamadas de conductores alertaron al personal del 112 de la situación del fallecido, cuyo estacionamiento en medio de una vía de circulación rápida no tuvo consecuencias para los ocupantes de otros vehículos debido a la baja densidad de tráfico que había a la hora en que se produjo, las cinco de la mañana, precisaron desde el 112.

Sobre el fallecido, en un comunicado de ese centro se relata que era un hombre de 56 años al que se encontró en el interior de su coche parado en el carril central de la autopista inconsciente y que no respondía a estímulo alguno, ni siquiera de personal del Servicio de Urgencias Canario que le practicó, sin éxito, maniobras de reanimación y confirmó luego su muerte.

Hasta el lugar de los hechos, la GC-1 en dirección sur y a la altura de la zona de Ojos de Garza, en el municipio de Telde, acudieron también agentes de la Guardia Civil que instruyeron diligencias sobre lo ocurrido.