Actualidad
Hernández Mateo afirma que él se limitaba a firmar decretos
VALENCIA- El exalcalde de Torrevieja y diputado autonómico del PP Pedro Hernández Mateo negó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que durante su mandato hubiera irregularidad alguna en la adjudicación del servicio municipal de recogida de basura.
Según la investigación, el alcalde encargó -también de forma supuestamente irregular- un informe que avalaba esta adjudicación y dictó un decreto explicando este proceso.
Afirmó que los decretos los tramita el departamento correspondiente, y que él se limita a ser «el último en firmar».
Así lo aseguró a los periodistas tras prestar declaración como imputado en la Sala de lo Civil y Penal, que le investiga en su condición de aforado por un supuesto delito de prevaricación y falsedad documental.
El exalcalde dijo estar muy tranquilo porque nunca ha cometido un delito y porque «no ha pasado nada», algo que le transmitió al magistrado instructor, Juan Climent.
El Tribunal Superior de Justicia valenciano se declaró el pasado año competente para continuar la causa abierta por un juzgado de Torrevieja ante la supuesta adjudicación irregular del contrato para la recogida de la basura en el municipio del año 2004.
Mano dura
Los partidos de la oposición exigieron ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que expulse del PP a Hernández Mateo, mientras que Esquerra Unida le pidió que actúe y aparte del hemiciclo a él y a todos los imputados por corrupción.
La socialista Carmen Ninet indicó que Fabra debe expulsar del PP a Hernández Mateo por contribuir a enturbiar la imagen de la Comunitat, y consideró que los estatutos del partido no sirven de nada ni «tienen el mínimo interés por aplicarlos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar