Murcia

Sanidad ofertará en Lorca una batería de cursos para mujeres desempleadas

Destinará algo más de 54.000 euros

La concejal Lali Ibarra dio a conocer la iniciativa del Gobierno central
La concejal Lali Ibarra dio a conocer la iniciativa del Gobierno centrallarazon

LORCa- La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, dio a conocer ayer el ambicioso plan de formación para mujeres desempleadas del municipio que en los próximos meses se llevará a cabo gracias a la colaboración entre el Consistorio lorquino y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La colaboración entre ambas entidades pretende, según Ibarra, «llevar a cabo la promoción y el fomento de la empleabilidad de las mujeres desempleadas del municipio». Esta agenda de cursos es un avance del Plan de Empleo para mujeres que financiará el Gobierno de la Nación.

La edil destacó que «gracias a esta amplia batería de acciones formativas conseguiremos fomentar la inserción laboral de mujeres en situación social desfavorecida a través de cursos específicos. Se trata de un proyecto formativo diseñado en base a las demandas formativas y laborales recogidas por las concejalías de la Mujer y de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, así como por las aportaciones de las distintas asociaciones de mujeres de Lorca».

Se ofertarán, según detalló Ibarra, «un total de 115 plazas en 10 acciones formativas que suponen 2.670 horas lectivas en materias pertenecientes al área socio-sanitaria, idiomas o informática, entre otras. El nivel académico exigido varía dependiendo del curso en cuestión, ofreciéndose acciones formativas tanto para aquellas mujeres que tienen un nivel académico básico como para aquellas cuyas formación sea mayor, por lo que se abre un abanico de posibilidades que permite desde adquirir un conocimiento básico hasta conseguir una especialización en determinadas materias».

Por otro lado, el alcalde de la Ciudad del Sol, Francisco Jódar, recibió ayer una donación de mil euros para la Mesa Solidaria procedente de la Casa Regional de Murcia en Canarias; su presidente, Alfonso Serrano, hizo entrega de la misma, acompañado por Manuel Pérez, Francisco Garrigós, Juan Torrecillas y Manuel Hurtado, miembros de la Asociación de Veteranos Murcia-La Ribera. Esta cuantía fue recaudada gracias al evento deportivo que, bajo el nombre «Para que no me olvides ¡soy Lorca!, se celebró el pasado mes de mayo en la localidad canaria de Santa María de Guía, contando con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio, así como con el de diversas empresas.

Ante esta iniciativa, Jódar quiso agradecer «esta importante ayuda, con el que se consiguió también dar a conocer la difícil situación que vive nuestra ciudad desde los fatídicos terremotos del 11 de mayo de 2011, recogiendo el apoyo y el apoyo de los vecinos canarios».