Navarra

Barkos: «Un acuerdo con Bildu choca frontalmente con NaBai»

La diputada Uxue Barkos, de Nafarroa Bai, ha considerado que un posible acuerdo entre los partidos integrantes de Bildu y NaBai para concurrir juntos en las próximas elecciones generales "choca frontalmente"con los "posicionamientos sobre territorialidad"de la coalición.

A preguntas de los periodistas, después de ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, Barkos ha asegurado que Aralar todavía no ha trasladado a la permanente de NaBai su propuesta de formar un nuevo agente electoral junto a los partidos integrantes de Bildu para las próximas elecciones generales en Navarra.

Por ello, Barkos no ha querido valorar esta propuesta porque "lo que no hemos opinado en casa no voy a hacerlo fuera", aunque ha asegurado que la propuesta de Bildu, de concurrir juntos, "choca frontalmente con la propia existencia de NaBai", al considerar que se "abandonarían"los "posicionamientos importantes y tácticos de la coalición en torno a la territorialidad".

En opinión de la diputada de NaBai, ésta ha sido "una de las grandes bazas"de la coalición, por lo que, según ha indicado, "romper"este posicionamiento por "intereses partidarios, no es el camino"para Nafarroa Bai.