Valencia

Mata y Gómez se unen en una candidatura para llegar a las Primarias

La Razón
La RazónLa Razón

El «batiburrillo» del PSPV, tal y como tildó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a este proceso socialista hacia las Primarias, sigue mezclándose sin cesar.
Ayer, Manolo Mata y Rubens Gómez hicieron público un acuerdo por el que concentran sus avales en una candidatura única.

Los aspirantes a la alcaldía de Valencia y a una lucha contra Joan Calabuig, candidato oficial de la Ejecutiva local, unieron fuerzas para poder conseguir los 352 avales necesarios que los lleven a las Primarias.

Según Gómez, Mata contactó con él al ver que todas las agrupaciones sostenían que ambos tenían ideas y planteamientos similares -participación de la militancia y promover el debate-. «En el fondo fue una decisión de los dos para luchar por una alternativa más fuerte», apuntó Gómez.
Éste acumulaba numerosos avales, a los que recomienda, ahora, que respalden la opción del diputado autonómico.

Por su parte, Mata, que ya tenía el apoyo de nombres como Ana Noguera, Nuria Espí, Vicente González Móstoles o Juan Soto, señaló que esta es «la mejor opción para conformar una candidatura sólida» que permita el mejor resultado electoral, evitando que la organización del PSPV se vea sometida «a un desgaste innecesario por la disparidad de alternativas, cuando hay que centrarse en poner fin a cinco legislaturas infructuosas del PP».

El proceso de confeccionar la mejor candidatura contra el «arreglo» de la Ejecutiva, expresión que acuñan Mata y Gómez para designar la elección de Calabuig, puede haberse visto también, forzada por los escasos días que los precandidatos tenían para reunir los avales.
Aunque, ante todo, ambos aspirantes reiteran su «ilusión y esperanza» en las Primarias.