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«Necesitamos un código ético para acabar con los anuncios de prostitución»

«Necesitamos un código ético para acabar con los anuncios de prostitución»
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MADRID- Apramp ha iniciado una lucha decidida contra la publicación de anuncios de contactos en la prensa y de cualquier tipo de publicidad de prostitución. Su presidenta, Rocío Nieto considera que es «una incoherencia que los periódicos que están en contra de la explotación anuncien contenidos sexuales, en los que, además de pornografía, se ofrece las medidas de las chicas, la de los miembros de los chicos o los servicio sexuales que ofrecen. Estos anuncios pueden estar al alcance de cualquier menor de diez u once años, que puede llamar a los teléfonos de contacto por curiosidad».En opinión de Nieto, «para acabar con esta situación es fundamental «la educación de la sociedad». Así, insistió en que «el proxenetismo se podría perseguir a través de este tipo de publicidad porque detrás de ella hay un grupo de agencias que controlan a mujeres obligadas a prostituirse». Por ello, planteó la necesidad de «elaborar un código ético dirigido a políticos y publicitarios que tiene que partir de las instituciones públicas». Nieto afirmó que hay que reforzar el plan contra la trata «para las víctimas puedan salir adelante. También hay que mejorar la identificación de las víctimas, que están obligadas a realizar de diez a quince servicios diarios, que cada día viven en espacios más reducidos y están más escondidas».