Castilla y León

«Tierra de Sabor» respalda a más de 570 empresas de alimentación de la Región

La consejera de Agricultura inaugura la primera tienda de grupo El Árbol con su nueva imagen en La Cistérniga. 

Silvia Clemente junto al delegado de Grupo El Árbol, Juan Pascual y José Rolando Álvarez
Silvia Clemente junto al delegado de Grupo El Árbol, Juan Pascual y José Rolando Álvarezlarazon

Son ya más de 570 las empresas agroalimentarias de Castilla y León que están autorizadas para el uso de la marca «Tierra de Sabor». Una cifra que supone un 18 por ciento de las 3.200 que operan en estos momentos en la Comunidad y que superan todas las previsiones iniciales, según manifestaba la consejera de Agricultura, Silvia Clemente que defendía la marca de calidad como «la primera acción que consigue generar un efecto bandera de Castilla y León», ya que todas las provincias «se sienten dentro» de esta marca «de territorio».Silvia Clemente inauguraba junto al consejero delegado del Grupo El Árbol, Juan Pascual, la primera tienda con la nueva imagen de la cadena en la localidad vallisoletana de La Cistérniga y allí, insistía en que «Tierra de Sabor» pretende avanzar en el objetivo de crecimiento de la industria agroalimentaria regional, que absorbe el diez por ciento de la producción sectorial española, con más de 9.000 millones de facturación al año.En este contexto, ensalzó a El Árbol, con fiel reflejo de una apuesta por los proveedores de la Comunidad ya que trabaja con 225 de los mismos, y en un año, tras subirse al carro de «Tierra de Sabor» , tras firmar un convenio con la Junta, pasó de consumir 100 millones de euros en productos de Castilla y León, a 123. Silvia Clemente recordó que El Árbol fue en 2008, el primer grupo con el que se suscribió el acuerdo para potenciar a los proveedores locales. Por su parte, el consejero delegado del Grupo, Juan Pascual, asegura que la nueva imagen «no supone un cambio, sino una auténtica revolución».