Crisis del PSOE
El «caso Faisán» y la trampa de Batasuna
No es deseable que se produzcan choques como el de ayer en el Congreso, entre PP y PSOE, sobre la lucha contra el terrorismo. Ni Rubalcaba ni Jáuregui estuvieron acertados al mezclar el «caso Faisán» con la inscripción del nuevo alias de Batasuna. Una cosa es acabar con ETA, tarea en la que todos estamos comprometidos, y otra bien distinta desvelar conductas supuestamente ilegales de algunos funcionarios. Conviene mantener la cabeza fría y no enfangar algo tan vital como vencer a los terroristas.
Salgado, a un paso de echar la culpa a Franco
En uno de sus afamados análisis, la vicepresidenta aseguró ayer que el 40% del paro actual se debe a la Ley del Suelo que aprobó el PP cuando estaba en el Gobierno. Sorprende que la ministra económica no haya hecho nada al respecto en ocho años de Gobierno. Ya sólo le falta echarle la culpa a Franco del 60% del paro restante para que le cuadren las cuentas.
La polución en Madrid, una cuestión electoral
El anticiclón que estos días proporciona un tiempo soleado a todo el país tiene un efecto indeseado para las grandes ciudades: el aumento de la contaminación. Madrid lo sufre de forma especial. Circunstancia que el Gobierno quiere explotar como regalo caído del cielo para acorralar a Gallardón y, de paso, desviar la atención sobre la trifulca tabernaria entre los líderes del socialismo local, Gómez y Lissavetzky. En la ofensiva contra el PP no se repara en medios e incluye a la ministra Aguilar y la Fiscalía del Medio Ambiente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar