Los «camellos» de estramonio pasan a disposición judicial

Los dos jóvenes detenidos por distribuir en la fiesta 'rave' de Getafe (Madrid) la botella de estramonio que mató a dos adolescentes de 18 añoshan pasado hoy a disposición judicial, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los arrestados son Iván M.G., alias 'El Cabe', conocido por sus rastas, de 23 años y residente en Coslada; así como su pareja sentimental, Cristina V.L., de 19 años y residente en Madrid. Han sido acusados de un delito contra la salud pública y dos delitos de homicidio imprudente.

Y es que, según la Policía, ellos "tenían que ser conscientes de que esta sustancia era muy perjudicial y tenía efectos muy fuertes". Además, los detenidos no probaron la droga, ya que no presentaban sus efectos, visibles varios días después de la ingesta.

Según la versión de amigos de los fallecidos, testigos y las otras dos personas que probaron la droga --un hospitalizado en estado grave y una cuarta persona de la que se desconocen sus datos--, les ofrecieron de forma gratuita un brebaje "parecido a las setas alucinógenas"y que no tenía consecuencias perjudiciales para la salud. Sin embargo, tras ingerir el cóctel de estramonio y alcohol, todos ellos empezaron a sufrir alucinaciones, delirios y ataques de ansiedad, así como una fuerte hipertermia.

De hecho, los dos muertos, de 18 años, aparecieron desnudos cerca de un riachuelo del Manzanares, mientras que el herido, de 20 años, fue ingresado en el Hospital de Getafe, donde recibió el alta médica el martes.

El comisario jefe de la Policía de Getafe ha asegurado que desconocen que esta droga haya llegado a otro tipo de fiestas y ha ahondado en la idea de que los arrestados "estaban abriendo mercado"ofreciendo gratuitamente esta droga con el objetivo final de 'enganchar' a jóvenes para posteriormente hacer negocio y venderla.