Turquía
Con la banda no se puede bajar la guardia
Frente al terrorismo no cabe otra política que la aplicación estricta del imperio de la Ley. Cualquier concesión a este principio no ha hecho más que prolongar la lacra, como nos dicta la experiencia. En estos momentos, la banda etarra, derrotada, agita a los presos y a sus cómplices para alcanzar por la vía de la extorsión ventajas a las que no tiene derecho. Hará bien el Gobierno en mantenerse firme en el caso del torturador de Ortega Lara. Como ha recordado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sólo a través de la Ley se puede modificar la situación de un recluso.
Rapidez policial contra el asesino de Carmen
L a Policía Nacional detuvo ayer en el distrito madrileño de Vallecas al presunto autor del homicidio, el pasado miércoles, de la agente municipal Carmen Muñoz. La excelente labor llevada a cabo por la Policía Nacional choca con el historial judicial del presunto asesino. El hecho de que sea un malhechor reincidente, con cerca de quince detenciones por delitos contra la propiedad, hace pensar que, por más que la Policía detenga a los delincuentes, éstos tiene demasiado fácil volver a la calle.
Golpe medido a la casta militar en Egipto
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha eliminado los privilegios políticos que se había reservado la cúpula militar egipcia, al tiempo que ha destituido a los jefes de los tres ejércitos, aunque reservándoles un retiro dorado en puestos de alta remuneración. Es un primer paso, muy medido, para que el poder civil recupere la primacía perdida en los últimos 60 años. Con un gran respaldo popular, como en Turquía, los islamistas comienzan la desmilitarización del Estado. Un camino no exento de riesgos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar